ARTES MAESTRO RAFAEL 1° D y H


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA

FICHA DE APRENDIZAJES INTEGRADORA

Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes visuales 1
Grado: 1 D, H
Fecha: 4 de mayo del 2020
Eje: Practica Artística.
Tema: Presentación.

Aprendizaje esperado: Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.

Evaluación de lo aprendido.


Productos
Puntos
Notas más importantes
2
Ensayo
3
paisaje
5
Total
10

NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL CORREO bisbi1733mail.com

Deben traer los siguientes datos:
Nombre del alumno, nombre de la escuela, grado y grupo.



Para iniciar las actividades.
Dialoguen ¿sabes que es la composición?, ¿sabes que es un encuadre?, ¿sabes que es un formato?, ¿sabes que es una imagen?, ¿conoces los elementos básicos de las artes visuales?





Investiguen.
¿Qué es composición?,
¿Cuáles son las reglas de composición?
¿Qué es encuadre y formato en las artes visuales?

Lectura y escritura.
Registra en tu cuaderno las notas más importantes del tema.


Aprendizaje en familia.


En tu block de dibujo realiza un paisaje a lápiz, tienes que considerar la regla del horizonte y la regla de los tercios, una vez realizado el dibujo lo debes de terminar con materiales propios del paisaje, un ejemplo, si tu paisaje tiene montañas puedes ocupar tierra y pegarla, si tu paisaje tiene flores, ocupa flores y pégalas, si tu paisaje tiene un árbol entonces usa hojas y pégalas.




Conclusiones.

En un texto breve expresa lo aprendido sobre estas dos reglas de composición,  y tu experiencia personal. Te sirve o no, conocías estas reglas de composición, cuando tomas fotos aplicas las reglas, que te pareció la actividad,| estos son algunos puntos que te pueden guiar para tu escrito.

Productos.
Las notas más importantes.
Ensayo.
Paisaje.



SEMANA DEL 11-14 DE MAYO

Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes visuales 1
Grado: 1 D, H
Fecha: 11 de mayo del 2020
Eje: Practica Artística.
Tema: Presentación
Aprendizaje esperado: Reconoce en su entorno los elementos básicos de las artes, para identificar las propiedades de la forma.
Para iniciar las actividades.
Dialoguen ¿saben que es una actividad lúdica?, ¿sabes que es una sopa de letras?, ¿sabes que es una imagen?, ¿conoces los elementos básicos de las artes visuales?



http://sopadeletras.kokolikoko.com/home.gif   http://sopadeletras.kokolikoko.com/more.gif

ABSTRACTO
ANGULODEVISION
BIDIMENSIONAL
COLOR
COMPOSICION
CUBISMO
DIBUJO
ENCUADRE
ESCULTURA
FIGURATIVO
FONDO
FORMA
FORMATO
FOTOGRAFIA
GRABADO
IMAGEN
MOTIVO
PABLOPICASSO
PINTURA
REGLADELHORIZONTE
REGLADELOSTERCIOS
TEXTURA
TRIDIMENSIONAL



Investiguen.
Una vez encontradas las palabras en la sopa de letras, deberás buscar los conceptos en tu libreta de apuntes, o en un diccionario propio de artes, para enriquecer tu vocabulario en las artes visuales, la definición de las palabras no deben de abarcar más de tres renglones.


Por ejemplo:
Imagen: Es la representación grafica de la realidad.
Si observas la definición solo tiene 7 palabras, de esta misma forma deberás hacer las siguientes definiciones

Lectura y escritura.
Registra en tu cuaderno las definiciones de cada una de las palabras encontradas

Aprendizaje en familia.

En la búsqueda de las palabras de la sopa de letras podrás involucrar a tu familia.

Conclusiones.

En un texto breve expresa lo aprendido esta forma de aprendizaje, y cuantas de las palabras ya conocías y sus conceptos.

Productos.
Sopa de letras
Definición de las palabras
Texto de lo aprendido.


Evaluación de lo aprendido.

Productos
Puntos
Sopa de letras
2
Texto de lo aprendido
3
Definición de las palabras
5
Total
10

NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL CORREO bisbi1733mail.com
Deben traer los siguientes datos:
Nombre del alumno
 Nombre de la escuela
 Grado y grupo.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

PIL ACTIVIDADES PARA 1° Y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D