ARTES MAESTRO RAFAEL 1° D y H
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
FICHA
DE APRENDIZAJES INTEGRADORA
Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes visuales 1
Grado: 1 D, H
Fecha: 4 de mayo del 2020
Eje: Practica Artística.
Tema: Presentación.
Aprendizaje esperado: Elabora ejercicios artísticos explorando los
elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes
visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.
Evaluación de lo aprendido.
Productos
|
Puntos
|
Notas más importantes
|
2
|
Ensayo
|
3
|
paisaje
|
5
|
Total
|
10
|
NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL CORREO bisbi1733mail.com
Deben traer los siguientes datos:
Nombre del alumno, nombre de la escuela, grado y grupo.
Para iniciar las actividades.
Dialoguen ¿sabes que es la composición?, ¿sabes que es un
encuadre?, ¿sabes que es un formato?, ¿sabes que es una imagen?, ¿conoces los
elementos básicos de las artes visuales?
Investiguen.
¿Qué es
composición?,
¿Cuáles son
las reglas de composición?
¿Qué es
encuadre y formato en las artes visuales?
Lectura y escritura.
Registra en
tu cuaderno las notas más importantes del tema.
Aprendizaje en familia.
En tu block
de dibujo realiza un paisaje a lápiz, tienes que considerar la regla del horizonte
y la regla de los tercios, una vez realizado el dibujo lo debes de terminar con
materiales propios del paisaje, un ejemplo, si tu paisaje tiene montañas puedes
ocupar tierra y pegarla, si tu paisaje tiene flores, ocupa flores y pégalas, si
tu paisaje tiene un árbol entonces usa hojas y pégalas.
Conclusiones.
|
En un texto
breve expresa lo aprendido sobre estas dos reglas de composición, y tu experiencia personal. Te sirve o no,
conocías estas reglas de composición, cuando tomas fotos aplicas las reglas,
que te pareció la actividad,| estos son algunos puntos que te pueden guiar para
tu escrito.
Productos.
Las notas más importantes.
Ensayo.
|
Paisaje.
SEMANA DEL 11-14 DE MAYO
Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes visuales 1
Grado: 1 D, H
Fecha: 11 de mayo del 2020
Eje: Practica Artística.
Tema: Presentación
Aprendizaje esperado: Reconoce en su entorno los elementos básicos de las
artes, para identificar las propiedades de la forma.
Para iniciar las actividades.
Dialoguen ¿saben que es una actividad lúdica?, ¿sabes que es
una sopa de letras?, ¿sabes que es una imagen?, ¿conoces los elementos básicos
de las artes visuales?
ABSTRACTO
ANGULODEVISION
BIDIMENSIONAL
COLOR
COMPOSICION
CUBISMO
DIBUJO
ENCUADRE
ESCULTURA
FIGURATIVO
FONDO
FORMA
FORMATO
FOTOGRAFIA
GRABADO
IMAGEN
MOTIVO
PABLOPICASSO
PINTURA
REGLADELHORIZONTE
REGLADELOSTERCIOS
TEXTURA
TRIDIMENSIONAL
|
Investiguen.
Una vez
encontradas las palabras en la sopa de letras, deberás buscar los conceptos en
tu libreta de apuntes, o en un diccionario propio de artes, para enriquecer tu
vocabulario en las artes visuales, la definición de las palabras no deben de
abarcar más de tres renglones.
Por ejemplo:
Imagen: Es
la representación grafica de la realidad.
Si observas la definición solo tiene 7 palabras,
de esta misma forma deberás hacer las siguientes definiciones
Lectura y escritura.
Registra en
tu cuaderno las definiciones de cada una de las palabras encontradas
Aprendizaje en familia.
En la
búsqueda de las palabras de la sopa de letras podrás involucrar a tu familia.
Conclusiones.
|
En un texto
breve expresa lo aprendido esta forma de aprendizaje, y cuantas de las palabras
ya conocías y sus conceptos.
Productos.
Sopa de letras
Definición de las palabras
|
Texto de lo
aprendido.
Evaluación de lo aprendido.
Productos
|
Puntos
|
Sopa de letras
|
2
|
Texto de lo aprendido
|
3
|
Definición de las palabras
|
5
|
Total
|
10
|
NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL
CORREO bisbi1733mail.com
Deben traer
los siguientes datos:
Nombre del
alumno
Nombre de la escuela
Grado y grupo.
LA ACTIVIDAD ES BASTANTE REPETITIVA A LA ANTERIOR QUE PUSO MAESTRO. SIMPLIFIQUEN SUS ACTIVIDADES Y NO DUPLIQUEN TRABAJOS.
ResponderBorrarSU CORREO ESTA MAL ESCRITO
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSU CORREO ESTAMAL MAESTRO 😑😑😑
ResponderBorrar...
ResponderBorrarNesesito el CORREO bien MAESTRO
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar😋🈹️😑😑😑😑😑😑😑
ResponderBorrar