ARTES MAESTRO RAFAEL 3° A, B, C, D e I
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
FICHA
DE APRENDIZAJES INTEGRADORA
Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No. 2 Quanax-huato.
C.C.T: 11DES009ID
Asignatura: Artes visuales 3
Grado: 3 A, 3B, 3C, 3 D, 3 I.
Fecha: 4 de mayo del 2020.
Evaluación de lo aprendido.
Productos
|
Puntos
|
Notas importantes
|
2
|
Investigación (biografía)
|
3
|
Obra de arte
|
5
|
Total
|
10
|
NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL CORREO bisbi1733mail.com
Deben de llevar los siguientes datos, Nombre completo, Nombre de la escuela, grado y grupo.
Eje: Apreciación estética y creatividad.
Tema: Sensibilidad y percepción estética.
Aprendizaje esperado: Interpreta sus emociones y sensaciones para escribir
lo que experimenta al observar una variedad de manifestaciones contemporáneas
de las artes visuales.
Para iniciar las actividades.
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se
produce en nuestra época.
Investiguen.
Debes
investigar la biografía de un artista visual contemporáneo.
Lectura y
escritura.
|
Registra en
tu cuaderno las notas más importantes del tema.
Aprendizaje en familia.
Del artista
que elegiste, selecciona una imagen de su obra, la que más te guste y te
llame la atención, reprodúcela en tu
block de dibujo. Si es dibujo haz dibujo, si es pintura haz pintura, si utiliza
alguna otra disciplina de las artes visuales debes utilizar esa disciplina.
Debe ser lo más semejante a la pieza original.
Son un ejemplo.
Conclusiones.
|
En el trabajo
anterior, utilizaste tu creatividad para crear una imagen, en esta ocasión
debes de reproducir la obra del artista que elegiste e investigaste.
Productos.
Notas más importantes
Investigación
|
Obra de arte en tu Block de dibujo.
SEMANA DEL 11- 14 DE MAYO
Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes visuales 3
Grado: 3 A, B, C, D, I
Fecha: 11 de mayo del 2020
Eje: Practica Artística.
Tema: Reflexión.
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia del trabajo colectivo y la
labor de los profesionales involucrados en una exhibición artística.
Para iniciar las actividades.
Dialoguen ¿saben que es una actividad lúdica?, ¿sabes que es
una sopa de letras?, ¿sabes que es una imagen?, ¿conoces a los profesionales
del mundo de las artes visuales?
ARTECONCEPTUAL
ARTISTA
COLOR
CONTEMPORANEO
CRITICODEARTE
CUBISMO
DIBUJO
ESCULTURA
FAUVISMO
FORMA
GALERIA
GRABADO
IMAGEN
IMPRESIONISMO
MAUSOLEO
MUSEO
MUSEOGRAFO
MUSIOLOGO
OBRA
PINTURA
SURREALISMO
|
Investiguen.
Una vez
encontradas las palabras en la sopa de letras, deberás buscar los conceptos en
tu libreta de apuntes, o en un diccionario propio de artes, para enriquecer tu
vocabulario en las artes visuales, la definición de las palabras no deben de
abarcar más de tres renglones.
Por ejemplo:
Imagen: Es
la representación grafica de la realidad.
Si observas la definición solo tiene 7 palabras,
de esta misma forma deberás hacer las siguientes definiciones
Lectura y escritura.
Registra en
tu cuaderno las definiciones de cada una de las palabras encontradas
Aprendizaje en familia.
En la
búsqueda de las palabras de la sopa de letras podrás involucrar a tu familia.
Conclusiones.
|
En un texto
breve expresa lo aprendido esta forma de aprendizaje, y cuantas de las palabras
ya conocías y sus conceptos.
Productos.
Sopa de letras
Definición de las palabras
|
Texto de lo
aprendido.
Evaluación de lo aprendido.
Productos
|
Puntos
|
Sopa de letras
|
2
|
Texto de lo aprendido
|
3
|
Definición de las palabras
|
5
|
Total
|
10
|
NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL
CORREO bisbi1733mail.com
Deben traer
los siguientes datos:
Nombre del
alumno
Nombre de la escuela
Grado y grupo.
Comentarios
Publicar un comentario