FÍSICA MAESTRO ABEL 2° H e I
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE INTEGRADORA PARA 04 DE
MAYO-15 DE MAYO
Bloque: 4
Manifestaciones
de la estructura interna de la materia.
Limitaciones
del modelo de partículas para explicar la naturaleza de la materia.
Experiencias
comunes con la electricidad, la luz y el electroimán.
LOS PRODUCTOS TENDRÁN QUE SER ENTREGADOS UNA VEZ QUE REGRESEMOS A CLASE, PERO ADEMAS SE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS EN FOTOS DE LOS PRODUCTOS AL CORREO:
seciriiiabelolmos@gmail.com , anexando nombre completo, grupo, número de lista y escuela para ir registrando sus avances en las listas oficiales. Además se creó un chat para resolver dudas en la aplicación KAIZALA de Microsoft para ello se ingresa la siguiente liga de invitación kaiza.la/public/quanaxfisica2hi
Para iniciar las
actividades:
INVESTIGA EN DIFERENTES FUENTES
DE INFORMACION LAS RESPUESTAS DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (USA HOJAS DE MAQUINA)
·
¿Cómo está formada la materia?
·
¿Cómo está formado el átomo?
·
¿Cuál es el modelo cinético molecular de la materia?
·
¿Qué es la electricidad?
·
¿Cómo se forma la luz blanca?
·
¿a qué se refiere el experimento “disco de Newton?
·
¿cómo funciona un electro-imán?
Investiguen:
Para saber más investiga en
diferentes fuentes de información, considerando lo siguiente:
·
Reconocer los colores del espectro luminoso y relacionar
la luz blanca con la combinación de colores.
·
Experimento el “disco de newton”
Elaboren en hojas de máquina una
cuartilla donde expliques como se forma la luz blanca y como se descompone en
varios colores.
Redacta en otra cuartilla los
materiales que necesitaras y el procedimiento para llevar a cabo el “disco de
newton”.
Nota: Puedes usar hojas y material reciclado para elaborar los productos,
recuerda que debes evitar salir de casa y cuidar tu salud.
Aprendizaje en
familia.
Propicia una conversación entre
familia sobre la composición de la luz blanca, para ello menciónales si
recuerdan la portada de un álbum de PINK FLOYD
Registrar en tu libreta los comentarios de los integrantes de tu
familia sobre la imagen (descomposición de la luz blanca) y como un grupo
famoso de música la uso para dar a conocer su música por todo el mundo y en
este sentido dar a conocer este fenómeno Físico.
Conclusiones:
Elabora el disco de newton (recuerda
que ya investigaste los materiales y el procedimiento) usando para ello
materiales caseros y de bajo costo, toma fotos o video donde el disco este
girando y se aprecie el fenómeno de descomposición de la luz blanca.
Al final en la misma foto o video
que realices escribe o explica una conclusión de lo que aprendiste en esta
secuencia didáctica.
Productos:
·
Hoja de máquina con la información que responde a las 7 preguntas de inicio.
·
Hojas de máquina con la explicación de la descomposición
de la luz blanca, además de los materiales y procedimiento para llevar a cabo
el “disco de newton”.
·
En relación al aprendizaje en familia registro de
comentarios escritos sobre el tema.
·
Elaboración de disco de newton y evidencia en foto/ video
que incluya la conclusión (lo que aprendió durante la secuencia) del tema
propuesta por el estudiante.
Evaluación de
los aprendizajes:
Productos
|
Puntos
|
|
·
Hoja de máquina con la información que responde a las 7 preguntas de inicio.
|
3
|
Las evidencias de estos productos se
deberán enviar a más tardar el 8 de mayo ya que cada
semana se está mandando a la dirección de la escuela una relación de alumnos
que si están cumpliendo con sus trabajos durante esta contingencia covid-19.
|
·
Hojas de máquina con la explicación de la
descomposición de la luz blanca, además de los materiales y procedimiento
para llevar a cabo el “disco de newton”.
|
2
|
|
·
En relación al aprendizaje en familia registro de
comentarios escritos sobre el tema.
|
2
|
Las evidencias de estos productos se
deberán enviar a más tardar el 15 de mayo ya que cada
semana se está mandando a la dirección de la escuela una relación de alumnos
que si están cumpliendo con sus trabajos durante esta contingencia covid-19.
|
·
Elaboración de disco de newton y evidencia en foto/
video que incluya la conclusión (lo que aprendió durante la secuencia) del
tema propuesta por el estudiante.
|
3
|
|
Calificación
|
10
|
Comentarios
Publicar un comentario