FÍSICA MAESTRO ABEL 2° H e I



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA PARA 04 DE

 MAYO-15 DE MAYO



Bloque: 4
Manifestaciones de la estructura interna de la materia.
Limitaciones del modelo de partículas para explicar la naturaleza de la materia.
Experiencias comunes con la electricidad, la luz y el electroimán.

LOS PRODUCTOS TENDRÁN QUE SER ENTREGADOS UNA VEZ QUE REGRESEMOS A CLASE, PERO ADEMAS SE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS EN FOTOS DE LOS PRODUCTOS AL CORREO:


seciriiiabelolmos@gmail.com , anexando nombre completo, grupo, número de lista y escuela para ir registrando sus avances en las listas oficiales. Además se creó un chat para resolver dudas en la aplicación KAIZALA de Microsoft para ello se ingresa la siguiente liga de invitación kaiza.la/public/quanaxfisica2hi

Para iniciar las actividades:


INVESTIGA EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACION LAS RESPUESTAS DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:    (USA HOJAS DE MAQUINA)
·         ¿Cómo está formada la materia?
·         ¿Cómo está formado el átomo?
·         ¿Cuál es el modelo cinético molecular de la materia?
·         ¿Qué es la electricidad?
·         ¿Cómo se forma la luz blanca?
·         ¿a qué se refiere el experimento “disco de Newton?
·         ¿cómo funciona un electro-imán?


Investiguen:


Para saber más investiga en diferentes fuentes de información, considerando lo siguiente:
·         Reconocer los colores del espectro luminoso y relacionar la luz blanca con la combinación de colores.
·         Experimento el “disco de newton”

Elaboren en hojas de máquina una cuartilla donde expliques como se forma la luz blanca y como se descompone en varios colores.
Redacta en otra cuartilla los materiales que necesitaras y el procedimiento para llevar a cabo el “disco de newton”.

Nota: Puedes usar hojas  y material reciclado para elaborar los productos, recuerda que debes evitar salir de casa y cuidar tu salud.

Aprendizaje en familia.


Propicia una conversación entre familia sobre la composición de la luz blanca, para ello menciónales si recuerdan la portada de un álbum de PINK FLOYD

Registrar en tu libreta  los comentarios de los integrantes de tu familia sobre la imagen (descomposición de la luz blanca) y como un grupo famoso de música la uso para dar a conocer su música por todo el mundo y en este sentido dar a conocer este fenómeno Físico.


Conclusiones:   
  

Elabora el disco de newton (recuerda que ya investigaste los materiales y el procedimiento) usando para ello materiales caseros y de bajo costo, toma fotos o video donde el disco este girando y se aprecie el fenómeno de descomposición de la luz blanca.

Al final en la misma foto o video que realices escribe o explica una conclusión de lo que aprendiste en esta secuencia didáctica.


Productos:


·         Hoja de máquina con la información  que responde a las 7 preguntas de inicio.
·         Hojas de máquina con la explicación de la descomposición de la luz blanca, además de los materiales y procedimiento para llevar a cabo el “disco de newton”.
·         En relación al aprendizaje en familia registro de comentarios escritos sobre el tema.
·         Elaboración de disco de newton y evidencia en foto/ video que incluya la conclusión (lo que aprendió durante la secuencia) del tema propuesta por el estudiante.




Evaluación de los aprendizajes:
Productos
Puntos

·         Hoja de máquina con la información  que responde a las 7 preguntas de inicio.
 3
Las evidencias de estos productos se deberán enviar a más tardar el 8 de mayo ya que cada semana se está mandando a la dirección de la escuela una relación de alumnos que si están cumpliendo con sus trabajos durante esta contingencia covid-19.
·         Hojas de máquina con la explicación de la descomposición de la luz blanca, además de los materiales y procedimiento para llevar a cabo el “disco de newton”.
2
·         En relación al aprendizaje en familia registro de comentarios escritos sobre el tema.
2
Las evidencias de estos productos se deberán enviar a más tardar el 15 de mayo ya que cada semana se está mandando a la dirección de la escuela una relación de alumnos que si están cumpliendo con sus trabajos durante esta contingencia covid-19.
·         Elaboración de disco de newton y evidencia en foto/ video que incluya la conclusión (lo que aprendió durante la secuencia) del tema propuesta por el estudiante.
3
Calificación
10


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

PIL ACTIVIDADES PARA 1° Y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D