ESPAÑOL MAESTRA GABRIELA 3° A y C




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020

 ACTIVIDADES A DISTANCIA


ESPAÑOL TERCER GRADO GRUPOS: A Y C.
PROFRA. GABRIELA MENDIOLA RAMÍREZ.

PROYECTO 12: VIDA DE CUADRITOS

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea onomatopeyas, aliteraciones, recursos gráficos y visuales para elaborar una historieta y dar solución a un problema de la comunidad.

PRODUCTO: Historieta.

APRENDIZAJE EN FAMILIA: Comentar en familia qué posibles soluciones existen para un problema identificado en la comunidad.

INTRODUCCIÓN:

La historieta es una forma de expresión artística y un medio de comunicación que consisten en una serie de dibujos, dotados o no de texto de acompañamiento, que leídos en secuencia componen un relato o una serie de ellos. Suelen ir enmarcadas en viñetas, que son recuadros adaptados en forma y estilo al contenido narrativo o humorístico de la historia.

La historieta es una forma de expresión bastante difundida en la historia de la humanidad, remontándose a formas pictóricas de representación narrativa como la presente en los jeroglíficos egipcios, pero adquiere su potencia real mediante el humor político, frecuente en las sociedades occidentales desde la época del Imperio Romano.

EVALUACIÓN:
-Emplea onomatopeyas, aliteraciones, recursos gráficos y visuales en la historieta= 4 ptos.
-Integra adecuadamente sus ideas con coherencia, cohesión, sencillez en relación a los dibujos o imágenes empleados.= 3 ptos.
-Mantiene una buena ortografía, evita repetición de palabras y hay limpieza y organización en la historieta= 3 ptos.

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

ACTIVIDAD 5
 · Elaborar un boceto de la historieta y el problema social que identificaron, así como de la historia y diálogos.

ACTIVIDAD 6 
· Elaborar la versión final de la historieta y revisar antes de entregar.
Nota: pueden emplear dibujos realizados por ustedes mismos o imágenes que  no sean distintas en el caso de los personajes, es decir, que no sea una imagen del personaje en un cuadro y la del mismo personaje sea distinta en otro, esto para dar mayor realismo a la historia que se desarrolla.

SEMANA DEL 11-14 DE MAYO

ESPAÑOL TERCER GRADO, GRUPOS: A Y C
PROFRA. GABRIELA MENDIOLA RAMÍREZ

PROYECTO 13: AUTOBIOGRAFÍA
APRENDIZAJE ESPERADO: Sistematiza los pasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.
PRODUCTO: Autobiografía.
APRENDIZAJE EN FAMILIA: Recordar en familia los momentos que han marcado tu vida, desde el nacimiento, hasta la fecha actual, puedes hacer uso de fotografías para recordar y preguntar a tu familia sobre aquello que no tienes preciso o quisieras saber más.

EVALUACIÓN:
-Identificación de las características  y función de la autobiografía, forma de redacción y tonos en la escritura. = 4 pts.
-Integra adecuadamente los pasajes de su vida, empelado correctamente los tiempos verbales, tonos en la escritura y progresión cronológica.= 3 pts.
-Mantiene una buena ortografía, evita repetición de palabras, uso adecuado de signos de puntuación, limpieza y buena presentación en la redacción de su autobiografía. = 3 pts.

INTRODUCCIÓN:
La autobiografía es un género narrativo que emprende el recuento de los principales episodios de una vida, haciendo énfasis en situaciones vitales relevantes y definitorios. Se le considera una forma de escritura que existe entre la literatura y la historia, muy próximo a las memorias, el diario íntimo y la biografía.
El rasgo distintivo de la autobiografía es que el propio narrador de las anécdotas es el personaje que las vive, y en este caso, es el mismo autor del libro. Narrador, protagonista y autor convergen así en una sola figura, lo cual no es garantía de la veracidad de lo contado, pues todo se aborda subjetivamente a partir de los recuerdos del autor. Vendría a ser el equivalente literario del autorretrato pictórico.




ACTIVIDAD 1 
-Ver video: 16121 Autobiografía Concepto, Acus LS, duración: 4:36 min.
Contestar: ¿Qué es una autobiografía? ¿Cuál es la función y las características de la autobiografía? ¿Cómo puedes escribir una autobiografía? ¿Qué diferencia hay entre biografía y autobiografía?
ACTIVIDAD 2
-Leer el fragmento “El diario de Ana Frank”, página 235 del libro de texto.
-Contestar: ¿Qué hechos relata Ana en el fragmento que leíste? ¿Por qué crees que algunos verbos están escritos en pasado, otros en presente y otro en futuro?¿Qué emociones percibes en la lectura del texto?¿Qué acontecimientos marcaron la vida de Ana? ¿Qué emociones puedes sentir de acuerdo a lo que Ana relata y lo que estás viviendo ahora?
ACTIVIDAD  3
-Identifica y copia los tonos en la escritura, páginas 236 y 237 del libro de texto.
-Elaborar un autochismógrafo para guiarte en el proceso de escritura de tu autobiografía, toma como guía las páginas 238 y 239 de tu libro de texto.
Nota: Puedes cambiar las preguntas para darle realce e importancia a los sucesos que relatarás.



Comentarios

  1. Pequeños ❤️
    les recuerdo que esta actividad la deben mandar el día jueves a más tardar, por correo electrónico: fy_g@hotmail.com
    Sólo para los que no la hayan enviado!
    Saludos y un abrazo 🤗❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

PIL ACTIVIDADES PARA 1° Y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D