ESPAÑOL MAESTRA GLORIA 2°
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
PLAN ESPECIAL DE
ACTIVIDADES EXTRACLASE DE ESPAÑOL II PARA 2° GRADO
A REALIZARSE DEL 4 AL 8
DE MAYO DEL 2020
PRÁCTICA No. 12: documentos
administrativos y legales
Aprendizajes
esperados:Conocer la naturaleza y estructura de los documentos administrativos
y los documentos legales para diversas actividades a realizar y contengan la adquisición de cumplimiento de
compromisos.
Evaluación:
Retroalimentación de acuerdo a lo evaluado:
Se presentan los trabajos de los alumnos como evidencia.
NOTA IMPORTANTE: EL TRABAJO LO PUEDES ANVIAR A PARTIR DE 6
DE MAYO DEL 2020.
AL CORREO: segovianogloria530@gmail.com
Por favor pueden trabajar en word, power point
por favor lean las indicaciones, no olviden poner nombre completo,
grado, grupo y fecha. por favor cuida la
caligrafía, los signos de puntuación, la ortografía, y más por que conoces la
rúbrica con la que se trabajas en español. No lo olviden gracias. (Si tienes
acceso a una computadora).
LUNES 4 DE MAYO
Recordarás cuales son los documentos administrativos y
legales que se utiliza para distintos
aspectos de la vida, desde aquellos que nos sirven como identificación para que
nos reconozcan y pagar algún mueble o
inmueble.
En relación con los documentos legales contesta las
siguientes preguntas:
1.-¿Qué pasaría que rentas una casa, pagas la renta
anticipada de tres meses y no te dan un recibo?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.-¿Qué pasaría si tu papá compara un automóvil y no le dan
la factura?_____________________________________________________________________________
3.-¿Para qué sirve la factura de algún objeto que
compres?_____________________________________________________________________________
4.-Haz un recibo de algo que hayas vendido:
MARTES 5 DE MAYO
Lee la página 224 lee acerca de la “papa caliente”, este
juego no se puede jugar porque se necesitan más personas o compañeros para
realizarlo.
Lee toda esta página y luego recuerda lo que se te indicará
en esta actividad.
Recordarás que son los verbos, ¿Ya lo recordaste? ahora observa las siguientes palabras y subraya cuales son los verbos:
Perro Animal Corriente Correr Saltar
Grande Bonito Salir,
Entrar, Manzana,
Escribe aquí los verbos______________________________________________________________
Escribe aquí los
sustantivos_________________________________________________________
Escribe aquí los
adjetivos___________________________________________________________
Aquí escribe los artículos_____________________________________________________________
Finalmente escribe:
Los verbos son palabras
que__________________________________________________________
Los sustantivos son palabras que sirven
para____________________________________________
¿Para qué se usan los
adjetivos?_______________________________________________________
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
En la página 225 Lee acerca de “Reflexionamos sobre el uso
de verbos en modo imperativo:
Vea como se usan los verbos en modo imperativo.
Distinguirán que los verbos en imperativo indican una
especia de orden para realizar alguna cosa:
Ve y escribe los dos verbos que se usan en forma imperativa
en la página 125 de sus libros:
___________ y
____________
Ahora observa que el verbo asegurar está conjugado en segunda persona del singular (Tú, usted,)
y en segunda persona del plural (Ustedes)
En seguida conjuga en la misma forma los verbos
VERIFICAR y REVISAR.
Tú_____________
Usted_____________
Ustedes___________________
Tú______________
Usted_____________
Ustedes___________________
1.-¿Qué efecto se busca obtener con los verbos subrayados,
invitar, sugerir u ordenar?_____________________________________________________________________________
2.-¿En qué número y persona gramatical se emplean los verbos
en modo imperativo?_____________________________________________________________________________
3.-¿Cuáles indicaciones están en afirmativo y cuáles en
negativo?____________________________
JUEVES 7 MAYO
En la página 226 lees “Reconocemos la importancia de saber
interpretar los textos que regulan la prestación de servicios”
Leen lo que le sucedió a Adriana al comprarle una televisión
a Mireya:
1.-¿Por qué surgió el problema en esta
compra?_____________________________________________________________________________
2.-¿Por qué es necesario tener documentos que amparen
cualquier compra o negociación?_____________________________________________________________________________
3.-Haz una lista de los documentos que hicieron u observaron
en esta práctica.
4.-¿Para que sirve un recibo?_______________________________________________________
5.-¿Para que sirve una
factura?_______________________________________________________
VIERNES 9 DE MAYO
En la página 227 lee
toda la página pero especialmente la
parte donde dice “Valoro mis logros”
Observa el cuadro de colores, y compáralo con el siguiente,
llénalo para que compruebes lo que aprendiste en esta práctica:
Aprendizajes
|
No logrado
|
Logrado en la menor parte
|
Logrado en la ma yor parte
|
Logrado en su
totalidad
|
||||
1
|
2
|
1
|
2
|
1
|
2
|
1
|
2
|
|
Reconoce la función de los documentos
administrativos
|
||||||||
Reflexioné sobre características
específicas de documentos admi nistrativos: estructura, formato títulos y
subtítulos, vocabulario especializado y
|
||||||||
Reflexioné sobre la construcción de
párrafos y oraciones con verbos en modo imperativo
|
||||||||
Reconocí la importancia de saber
interpretar este tipo de textos que regulan la prestación de servicios.
|
A REALIZARSE DEL 11 AL 15
DE MAYO DEL 2020
PRÁCTICA No. 13: Textos para una vida
Aprendizajes esperados: Conocer lo que son las biografías y
su estructura para realizar alguna de ellas.
Lunes 11 de mayo del 2020.
Este tema sobre lo que
son las biografías ya lo has realizado especialmente en la escuela primaria,
hoy vas a recordar lo que es una biografía.
Lee en la página 228 sobre
“Textos para la vida”.
Deberás leer y comprender la
biografía der Don Emiliano Zapata.
Después de haber leído el corto
texto sobre este personaje, contesta lo siguiente:
1.-¿Conoces al personaje del
texto?__________
2.-¿Por qué consideras que es
importante conocer su vida?_______________________________
3.-¿Has leído un texto similar al
anterior? _____________ ¿Con qué fin? __________________
Martes 12 de mayo del 2020.
Te ubicarás en la página 229 de
tu libro de texto y tal como allí se pide, “Elegimos un personaje y
justificamos nuestra elección”
Contesta las siguientes
preguntas:
1.-¿A quién admiras en el
deporte, las ciencias o la historia? pensarán en tres opciones y la escribes.
2.-Describe lo que te llamó la
atención para admirarlos_________________________
3.-¿Has leído algo sobre su vida
y sus logros?, describe lo que has leído_______________
4.-¿Qué es una
biografía?_______________________________________________
Miércoles 13 de mayo del
2020.
En las siguientes páginas la 230
y la 231 de tu libro de texto lee las biografías de Jesse Owens y Maríe Curie, luego contesta lo siguiente:
1-¿Quién fue Jesse
Owens?_______________________________________________
2.-¿Dónde
brilló?_______________________________________________________
3.-¿Dónde realizó su primera proeza?_______________________________________
4.-Casi al final de su vida en
qué floreció?__________________________________
5.-¿Cuándo
murió?_____________________________________________________
6.-¿Cuál era el nombre de Marie
Curie?____________________________________
7.-¿De qué nacionalidad
era?____________________________________________
8.-¿En qué sobresalió esta
persona?_______________________________________
9.-¿Qué premio
recibió?_________________________________________________
10.-¿Cuándo murió?___________________________________________________
En la tabla de colores que se
encuentra en la página 231 lee acerca de las características de la biografía de
los tres personajes que leíste.
Jueves 14 de mayo del 2020.
En la página 232 lee desde el
principio de la página, observa la tabla
sobre los diversos criterios acerca de las biografías de estos tres
personajes:
En tu libreta escribe cuál de los
tres personajes tiene importancia para ti, para conocer su vida y por qué:
Viernes 15 de mayo del 2020.
Ahora ubícate en la página 233 de
sus libros de texto en este espacio encontrarás “Narramos la historia del
personaje de manera cronológica.
En las páginas de internet o en
algún libro o diccionario busca lo que
significa “Manera cronológica” y escribe el
significado:________________________________________
Después observa en la misma
página del libro lo siguiente.
Obtiene nuevamente el premio
Nobel en 1910.
Concluye en 1883 sus estudios
secundarios
En 1884 conoce al que sería su
esposo
Nació el 7 de noviembre de 1867
Contesta a quién se refieren
estas notas anteriores; se refieren a_____________________________
Ordena cronológicamente estas
notas, iniciando por la más antigua hasta terminar con la m´pas reciente en la
vida de este personaje:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
Evaluación:
Retroalimentación de acuerdo a lo evaluado:
Se presentan los trabajos de los
alumnos como evidencia.
NOTA IMPORTANTE: EL TRABAJO LO PUEDES ANVIAR A PARTIR DE 13
DE MAYO DEL 2020.
AL CORREO: segovianogloria530@gmail.com
POR FAVOR PONER EN ASUNTO: NOMBRE COMPLETO, GRADO
, GRUPO Y FECHE DE LA ACTIVIDAD “ NO LO OLVIDES”
Por favor pueden trabajar en
word, power point Te gradecería que lean las indicaciones, no olviden
poner nombre completo, grado, grupo y fecha.
por favor cuida la caligrafía, los signos de puntuación, la ortografía,
y más por que conoces la rúbrica con la que se trabajas en español. No lo
olviden gracias. (Si tienes acceso a una computadora).
Comentarios
Publicar un comentario