ESPAÑOL MAESTRA GLORIA 2°

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA

PLAN ESPECIAL DE ACTIVIDADES EXTRACLASE DE ESPAÑOL II PARA 2° GRADO 

A REALIZARSE DEL 4  AL  8 DE MAYO DEL 2020
PRÁCTICA No. 12: documentos administrativos y legales
Aprendizajes esperados:Conocer la naturaleza y estructura de los documentos administrativos y los documentos legales para diversas actividades a realizar y  contengan la adquisición de cumplimiento de compromisos.
Evaluación:

Retroalimentación de acuerdo a lo evaluado:

Se presentan los trabajos de los alumnos como evidencia.

NOTA IMPORTANTE: EL TRABAJO LO PUEDES ANVIAR A PARTIR DE 6 DE MAYO DEL 2020.
AL CORREO: segovianogloria530@gmail.com


Por favor pueden trabajar en word, power  point  por favor lean las indicaciones, no olviden poner nombre completo, grado, grupo y fecha.  por favor cuida la caligrafía, los signos de puntuación, la ortografía, y más por que conoces la rúbrica con la que se trabajas en español. No lo olviden gracias. (Si tienes acceso a una computadora).


LUNES 4 DE MAYO

Recordarás cuales son los documentos administrativos y legales que se utiliza  para distintos aspectos de la vida, desde aquellos que nos sirven como identificación para que nos reconozcan y pagar  algún mueble o inmueble.
En relación con los documentos legales contesta las siguientes preguntas:

1.-¿Qué pasaría que rentas una casa, pagas la renta anticipada de tres meses y no te dan un recibo?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.-¿Qué pasaría si tu papá compara un automóvil y no le dan la factura?_____________________________________________________________________________
3.-¿Para qué sirve la factura de algún objeto que compres?_____________________________________________________________________________
4.-Haz un recibo de algo que hayas vendido:


MARTES 5 DE MAYO

Lee la página 224 lee acerca de la “papa caliente”, este juego no se puede jugar porque se necesitan más personas o compañeros para realizarlo.
Lee toda esta página y luego recuerda lo que se te indicará en esta actividad.
Recordarás que son los verbos, ¿Ya lo recordaste?  ahora observa las siguientes palabras  y subraya cuales son los verbos:
Perro     Animal       Corriente       Correr     Saltar      Grande     Bonito     Salir,   Entrar,    Manzana,
Escribe aquí los verbos______________________________________________________________
Escribe aquí los sustantivos_________________________________________________________
Escribe aquí  los adjetivos___________________________________________________________
Aquí escribe los artículos_____________________________________________________________

Finalmente escribe:
Los verbos son palabras que__________________________________________________________
Los sustantivos son palabras que sirven para____________________________________________
¿Para qué se usan los adjetivos?_______________________________________________________

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

En la página 225 Lee acerca de “Reflexionamos sobre el uso de verbos en modo imperativo:
Vea como se usan los verbos en modo imperativo.
Distinguirán que los verbos en imperativo indican una especia de orden para realizar alguna cosa:

Ve y escribe los dos verbos que se usan en forma imperativa en la página 125 de sus libros:
___________  y ____________

Ahora observa que el verbo asegurar está conjugado  en segunda persona del singular (Tú, usted,) y en segunda persona del plural (Ustedes)
En seguida conjuga en la misma forma los verbos VERIFICAR  y  REVISAR.
Tú_____________     Usted_____________   Ustedes___________________
Tú______________   Usted_____________   Ustedes___________________

1.-¿Qué efecto se busca obtener con los verbos subrayados, invitar, sugerir u ordenar?_____________________________________________________________________________
2.-¿En qué número y persona gramatical se emplean los verbos en modo imperativo?_____________________________________________________________________________
3.-¿Cuáles indicaciones están en afirmativo y cuáles en negativo?____________________________


JUEVES 7 MAYO

En la página 226 lees “Reconocemos la importancia de saber interpretar los textos que regulan la prestación de servicios”
Leen lo que le sucedió a Adriana al comprarle una televisión a Mireya:

1.-¿Por qué surgió el problema en esta compra?_____________________________________________________________________________
2.-¿Por qué es necesario tener documentos que amparen cualquier compra o negociación?_____________________________________________________________________________
3.-Haz una lista de los documentos que hicieron u observaron en esta práctica.

4.-¿Para que sirve un recibo?_______________________________________________________
5.-¿Para que sirve una factura?_______________________________________________________


VIERNES 9 DE MAYO

En  la página 227 lee toda la página pero especialmente  la parte donde dice “Valoro mis logros”
Observa el cuadro de colores, y compáralo con el siguiente, llénalo para que compruebes lo que aprendiste en esta práctica:

Aprendizajes
No logrado
Logrado en la menor parte
Logrado en la ma yor parte
Logrado en su
totalidad

1
2
1
2
1
2
1
2

Reconoce la función de los documentos administrativos









Reflexioné sobre características específicas de documentos admi nistrativos: estructura, formato títulos y subtítulos, vocabulario especializado y








Reflexioné sobre la construcción de párrafos y oraciones con verbos en modo imperativo









Reconocí la importancia de saber interpretar este tipo de textos que regulan la prestación de servicios.













A REALIZARSE DEL 11 AL 15  DE MAYO DEL 2020
PRÁCTICA No. 13: Textos para una vida
Aprendizajes esperados: Conocer lo que son las biografías y su estructura para realizar alguna de ellas.

Lunes 11 de mayo del 2020.
Este tema sobre lo que son las biografías ya lo has realizado especialmente en la escuela primaria, hoy vas a recordar lo que es una biografía.
Lee en la página 228 sobre “Textos para la vida”.
Deberás leer y comprender la biografía der Don Emiliano Zapata.
Después de haber leído el corto texto sobre este personaje, contesta lo siguiente:
1.-¿Conoces al personaje del texto?__________
2.-¿Por qué consideras que es importante conocer su vida?_______________________________
3.-¿Has leído un texto similar al anterior? _____­________ ¿Con qué fin? __________________

Martes 12 de mayo del 2020.
Te ubicarás en la página 229 de tu libro de texto y tal como allí se pide, “Elegimos un personaje y justificamos nuestra elección”
Contesta las siguientes preguntas:
1.-¿A quién admiras en el deporte, las ciencias o la historia? pensarán en tres opciones y la escribes.
2.-Describe lo que te llamó la atención para admirarlos_________________________
3.-¿Has leído algo sobre su vida y sus logros?, describe lo que has leído_______________
4.-¿Qué es una biografía?_______________________________________________

Miércoles 13 de mayo del 2020.
En las siguientes páginas la 230 y la 231 de tu libro de texto lee las biografías de Jesse Owens y  Maríe Curie, luego contesta lo siguiente:
1-¿Quién fue Jesse Owens?_______________________________________________
2.-¿Dónde brilló?_______________________________________________________
3.-¿Dónde realizó su primera proeza?_______________________________________
4.-Casi al final de su vida en qué floreció?__________________________________
5.-¿Cuándo murió?_____________________________________________________
6.-¿Cuál era el nombre de Marie Curie?____________________________________
7.-¿De qué nacionalidad era?____________________________________________
8.-¿En qué sobresalió esta persona?_______________________________________
9.-¿Qué premio recibió?_________________________________________________
10.-¿Cuándo murió?___________________________________________________
En la tabla de colores que se encuentra en la página 231 lee acerca de las características de la biografía de los tres personajes que leíste.

Jueves 14 de mayo del 2020.
En la página 232 lee desde el principio de la página, observa la tabla  sobre los diversos criterios acerca de las biografías de estos tres personajes:
En tu libreta escribe cuál de los tres personajes tiene importancia para ti, para conocer su vida y por qué:



Viernes 15 de mayo del 2020.

Ahora ubícate en la página 233 de sus libros de texto en este espacio encontrarás “Narramos la historia del personaje de manera cronológica.
En las páginas de internet o en algún libro o diccionario  busca lo que significa “Manera cronológica” y escribe el significado:________________________________________
Después observa en la misma página del libro lo siguiente.

Obtiene nuevamente el premio Nobel en 1910.
Concluye en 1883 sus estudios secundarios
En 1884 conoce al que sería su esposo
Nació el 7 de noviembre de 1867
Contesta a quién se refieren estas notas anteriores; se refieren a_____________________________
Ordena cronológicamente estas notas, iniciando por la más antigua hasta terminar con la m´pas reciente en la vida de este personaje:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-                         


Evaluación:

Retroalimentación de acuerdo a lo evaluado:

Se presentan los trabajos de los alumnos como evidencia.
NOTA IMPORTANTE: EL TRABAJO LO PUEDES ANVIAR A PARTIR DE 13 DE MAYO DEL 2020.

Por favor pueden trabajar en word, power  point Te gradecería que lean las indicaciones, no olviden poner nombre completo, grado, grupo y fecha.  por favor cuida la caligrafía, los signos de puntuación, la ortografía, y más por que conoces la rúbrica con la que se trabajas en español. No lo olviden gracias. (Si tienes acceso a una computadora).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

PIL ACTIVIDADES PARA 1° Y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D