FCyE MAESTRA MAYRA 2° A, B, C y D

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. 2° GRADO.
GRUPOS: 2 A, B, C, D.

SEMANA DEL 04-08 DE MAYO DE 2020

MAESTRA: MAYRA ISABEL ROCHA BALDERAS.
ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO: xia_bella12@hotmail.com
Fecha de Entrega: Jueves 07 de Mayo de 2020.

NOTA: En la cartulina coloca tu nombre completo, Grado y Grupo y Número de lista.

            Al enviar el correo en asunto pon tu nombre completo, tu grado y tu grupo.


TRIMESTRE 3.- LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y DEMOCRÁTICA ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

SECUENCIA 12.- LA IGUALDAD ANTE LA LEY EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y JUSTA.

Aprendizaje Esperado: En esta secuencia reconocerás la importancia de la igualdad ante la ley de todas las personas a las que está dirigida, para garantizar un trato justo en una convivencia colectiva.
Eje: Sentido de justicia y apego a la legalidad.


REPASO:
ACTIVIDAD ÚNICA: CARTEL.

INSTRUCCIONES:
1.- En una cartulina elabora un cartel, donde pongas en práctica todo lo investigado en tu secuencia 12 sobre el tema. Utiliza tu creatividad.

Ejemplo:

                              

2.- Una vez que hayas realizado tu cartel, en la parte de atrás de tu cartulina, explicarás las siguientes frases con tus propias palabras:

          Todos los seres humanos somos igual de valiosos.
       Nadie es mejor que yo, pero yo no soy mejor que nadie.
       Es importante ayudar desinteresadamente.
       La inclusión nos beneficia a todos.
       Propuestas para evitar la discriminación.




SEMANA DEL 11-15 DE MAYO DE 2020

MAESTRA: MAYRA ISABEL ROCHA BALDERAS.
ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO: xia_bella12@hotmail.com
Fecha de Entrega: Jueves 14 de Mayo de 2020.
TRIMESTRE 3.- LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y DEMOCRÁTICA ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
SECUENCIA 13.- PRINCIPIO DE LEGALIDAD EN LAS ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE REPRESENTANTES Y SERVIDORES PÚBLICOS.
TEMA: LA FUNCIÓN DE LAS AUTORIDAD EN LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y LAS LEYES.
Aprendizaje Esperado.: El alumno reconoce las atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analiza, conforme a ellas, su desempeño.
Eje: Sentido de justicia y apego a la legalidad.

INTRODUCCIÓN.
La Autoridad es un privilegio de primacía que se reconoce en la influencia. Tal privilegio se concibe “motu proprio”, cuyo significado es asignado o designado. En si la Autoridad es la facultad que tiene algunas personas para dirigir a otras en la realización de una actividad, en su comportamiento o en un proceso de aprendizaje. La Autoridad se gana el liderazgo, es decir, la capacidad de una persona para conducir y organizar a otras.
En nuestra vida cotidiana están presentes distintas figuras de autoridad con las que convivimos a diario. Ejemplos de ellas son:
Ø Padres y madres de familia.
Ø Maestros.
Ø Directivos de las Escuelas.
Ø Entrenadores.
Ø Árbitros deportivos, etc.
Todas y cada una de las figuras de Autoridad tiene la responsabilidad de cuidar y  guiar a las personas que están bajo su responsabilidad (tutela) por ello,  deben de apoyarse en normas y procedimientos que amparen su actuar.
La Autoridad suele estar asociada en ocasiones al Estado como depositario de los Poderes Públicos. Los funcionarios Estatales tienen la facultar de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen de acuerdo con las leyes y las normas vigentes, obviamente sin violentar las garantías individuales o derechos que todos tenemos por el simple hecho de ser persona.
Es obligación de los servidores públicos conducirse en el desarrollo de sus funciones: con apego a las leyes, de forma leal, honrada, imparcial, eficiente, objetiva, profesional, eficaz, equitativa, transparente, económica, íntegra y competente.
Las leyes mexicanas establecen diversos principios para la actuación de los representantes, gobernantes y servidores públicos del país (de los Estados y Municipios) y son:
Ø Disciplina.
Ø Objetividad.
Ø Profesionalismo.
Ø Honradez.
Ø Lealtad.
Ø Imparcialidad.
Ø Integridad.
Ø Rendición de cuentas.
Ø Eficacia.
Ø Eficiencia.
Página 150 de tu libro de texto.

INSTRUCCIONES:
ACTIVIDADES:
1.- Transcribe la Introducción en tu libreta de trabajo.
2.- Posteriormente lee tu libro en la página 150 y describe en tu libreta cada uno de los principios bajo los cuales se debe conducir todo Servidor Público.
3.- En una cartulina elabora la siguiente actividad. Página 148 de tu libro de texto. Utiliza tu creatividad. El trabajo es individual. El tema de la cartulina es: “EL PERFIL DE ACTUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS”.
Ejemplo:





NOTA: En la cartulina coloca tu nombre completo, Grado y Grupo y Número de lista.
            Al enviar el correo en asunto pon tu nombre completo, tu grado y tu grupo.

Agradezco de todo corazón el apoyo de nuestros padres de familia, que hacen el mayor de sus esfuerzos para apoyar a sus hij@s en el cumplimiento de sus tareas. Mil gracias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

PIL ACTIVIDADES PARA 1° Y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D