GEOGRAFÍA MAESTRA MARISA 1° A, B, C y D
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
“El
destino te presentará dificultades, pero tú
Puedes
presentarles remedios”
Al terminar tu trabajo completo EL 8 DE MAYO,
envíame evidencias a mi correo: quanaxmzr@gmail.com
Es muy importante que al enviar tu
correo en Asunto pongas: Tu nombre completo, grado grupo Asignatura, no.
de lista.
Evaluación:
Excelente. ………Si cumplió con toda la información solicitada.
Muy bien…..….. Si solamente presenta la información de las actividades 4 y 5.
Bien. ….…..Si solamente presenta la actividad 5.
Regular……….Se aprecia esfuerzos, pero presenta varias lagunas.
Eje
|
Tema
|
Aprendizaje
esperado
|
Espacio
cartográfico y ciudadanía
|
Retos
locales
|
Explica
múltiples perspectivas de un caso o situación relevante a partir de la
búsqueda, el análisis la integración de información geográfica.
|
Actividades para la semana del 4 al 8 de
Mayo de 2020
Actividad:
1.-
Lee.
Sin duda el momento actual a nivel
mundial tiene entre la población un tema que acapara la atención de familias,
medios de comunicación, autoridades federales, estatales y locales. Cada día en
los hogares se enfrenta el problema denominado COVID-19 y que de manera más
coloquial se le denomina CORONAVIRUS o simplemente el “virus”. Ante su
presencia en nuestro país las autoridades civiles, de salud y educativas
decidieron suspender las actividades escolares en todos los niveles, más no en
todas sus modalidades porque es sabido que los estudiantes y la población en
general no ha dejado de aprender. Hoy no solamente se habla de síntomas de la
enfermedad, se investiga su origen, su propagación, consecuencias económicas
para las familias y empresas, etc. Esto último porque muchas de las actividades
o empleos también han sido suspendidos o limitados. Desafortunadamente mucha de
la información que circula no proviene de fuentes confiables y tiene como
objetivo desinformar, causar estrés o pánico. Generando con ello que muchas
personas realizarán compras de “pánico” causando desabasto y encarecimiento de
algunas mercancías de primera necesidad.
2. A continuación, anota en tu libreta
la pregunta y responde.
a) Significado u origen de la palabra
COVID-19.
b)
¿En qué medios te has informado sobre el tema tratado del COVID-19?
c)
Según lo que has escuchado, leído o visto ¿Qué síntomas presenta una persona
que llega a padecer esta enfermedad? d) Dentro de las diversas explicaciones
sobre su origen, ¿Cuáles recuerdas en este momento?
e)
De las medidas que el gobierno ha solicitado a la población, ¿Cuáles se
practican en tu casa?
f)
Que efecto tiene está pandemia en el comercio y las redes de transporte
g)
Cuál crees que sea uno de los motivos por los cuáles algunos productos que
envían de otros países hayan subido de precio o no los encuentren en las
tiendas
h)
Según lo que has escuchado en las noticias, como ha influido en el planeta
tierra que los seres humanos, estén en casa.
3.-Copia en tu
libreta la siguiente tabla y respóndela.
Para llenar la siguiente tabla debes
preguntar:
Alternativas
de solución de la pandemia
propiciada por el COVID-19 y la forma
de implementar las recomendaciones sugeridas, a las personas que se indica
y con esa información llenar los espacios correspondientes.
Papá
o mamá
|
Hermano
o hermana o algún otro miembro de la familia que viva en tu casa
|
Alternativas de solución:
Forma de implementar las
recomendaciones:
|
Alternativas de solución:
Forma de implementar las recomendaciones:
|
Amigo
o amiga
|
Tu
propia opinión
|
Alternativas de solución:
Forma de implementar las
recomendaciones:
|
Alternativas de solución:
Forma de implementar las
recomendaciones:
|
4.
Si toda la información sobre esta enfermedad tuvieras que compartirla con
compañeros de clase en una sesión en tu escuela, es decir exponerla, quizá
elaborarías material visual como power point, video, o la compartirías haciendo
tus notas en materiales como cartulinas o collages. Es muy probable que al
regreso a clases regulares tu maestro o maestra te solicite que realices esta
actividad. Por ello, si tienes la forma de crear tu propio video, collage o
power point debes ir elaborando algo al respecto.
Mientras
tanto en el espacio siguiente escribe con tu propia letra que información te
gustaría compartir en cuatro diapositivas (cada rectángulo sería una
diapositiva del power point). 5. Mientras tanto “Quédate en casa”……!
Evaluación: Excelente. ………Si cumplió con toda la información solicitada. Muy
bien…..….. Si solamente presenta la información de las actividades 4 y 5. Bien.
….…..Si solamente presenta la actividad 5. Regular……….Se aprecia esfuerzos,
pero presenta varias lagunas.
Mientras tanto “Quédate en casa”……!
“RECUERDA LA FRASE: YO PUEDO,
YO QUIERO Y SOY CAPAZ”
PARTE 2 ACTIVIDADES DEL 11 AL 14 DE
MAYO
INSTRUCCIONES:
Las actividades se deben entregar a más tardar el jueves
14 de mayo al correo: quanaxmzr@gmail.com
Al enviar tus evidencias en el correo debes poner en Asunto:
nombre completo, asignatura y núm.
EXCELENTE: Si el trabajo es
entregado ya tiempo
REGULAR: Si el trabajo es entregado a medias y fuera de
tiempo y/o a tiempo.
SUFICIENTE: Si el trabajo es entregado con una o dos
actividades y a destiempo y/o a tiempo.
Tema: Relevancia
económica de la minería, la energía y la industria. PÁG.156
Aprendizaje
esperado: El alumno conocerá la importancia de los recursos minero y
energéticos en el mundo y en México.
INTRODUCCIÓN:
México en el mundo
·
Ocupa
el 1er lugar en la producción de plata a nivel mundial.
·
Se
ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales: plata,
bismuto, fluorita, celestita, wollastonita, cadmio, molibdeno, plomo, zinc,
diatomita, sal, barita, grafito, yeso, oro y cobre.
·
Es el
1er destino en inversión en exploración minera en América Latina y el 4° en el
mundo de acuerdo con el reporte publicado por SNL Metals & Mining 2015.
·
Es el
5° país con el mejor ambiente para hacer negocios mineros, de acuerdo al
reporte de la consultora Behre Dolbear publicado en agosto de 2015.
ACTIVIDADES:
1.-Lee
en tu libro a partir de la pág. 156 a la 158. Anota en tu libreta los conceptos
y responde:
·
Minería:
·
Industria:
·
Energía:
·
Yacimiento:
·
En que estados de la materia se encuentran los minerales
y que mineral corresponde a cada estado de la materia:
·
Los minerales solidos se clasifican en: (define
cada uno)
·
A que rubro pertenecen los diamantes y cuál es
su característica.
· La explotación minera se divide en dos, (anota
cuales son y cuáles son sus características)
·
Porcentaje que aporta el sector minero al PIB en
nuestro país (Producto Interno Bruto).
·
¿En nuestro país donde se encuentran las
reservas de petróleo?
·
En qué consistió la revolución energética:
·
Anota los beneficias del uso de combustible
fósil y la energía eléctrica.
2.- Responde en tu libro las pág. 164 y 165.
Alumno USAER: En un mapa de
la República Mexicana, señalar con diferente color, cuales son los principales
minerales en nuestro país. Apoyarse en el mapa pág. 158.
Realizado Victoria Alexa Ramírez Morales 1A
ResponderBorrarExcelente!!!
BorrarRealizado Fernando Contreras Mora 1"D", se envio a su correo evidencias
ResponderBorrarRealizado kevin René ya envié a su correo
ResponderBorrarRealizado cristofer lsrael ortiz torres "1D" se envio evidencias a su correo favor de confirmar,graciasRealizado cristofer lsrael ortiz torres "1D" se envio evidencias a su correo favor de confirmar,gracias
ResponderBorrarRealizado por Daniela Elizabeth Lopez Carrillo de 1D. Las evidencias las mandé a su correo buenas noches .
ResponderBorrar