GEOGRAFÍA MAESTRO DANIEL 1° G y H


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO     


GRUPO  DE 1° “G”, “H”  


GEOGRAFIA      
MTRO. DANIEL CASTILLO RICO

ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA



REELEVANCIA DE LA ECONOMÍA MINERA, LA ENERGÍA Y LA INDUSTRIA

APRENDIZAJE ESPERADO

Que el alumno conozca a nivel mundial la economía de la minería, energía e industria.



INTRODUCCIÓN

La minería representa alrededor del 11% del PBI, aporta más del 50% de las divisas, contribuye con el 20% de la recaudación tributaria y comprende la mayor parte de la inversión extranjera. Para entender su dimensión en la economía nacional basta con compararla con otros sectores: La minería genera US$20 mil millones en divisas mientras que se estima que la agricultura podría llegar a US$5 mil millones, y los sectores pesquero y forestal a US$3 mil millones cada uno aproximadamente. En un escenario favorable, el BID considera que el sector turismo debería aportar US$6.8 mil millones para el 2021.


ACTIVIDADES

1.- Realizar la lectura y análisis de la página 156 del libro de texto, para contestar las siguientes preguntas.
1.- ¿Cómo defines lo que es la minería, industria y energía, en tus palabras?
2.- Realizar un mapa en donde representes los yacimientos minerales que en ella se mencionan (pág. 158).
3.- Responde el cuestionario que viene en el libro de texto  (págs. 159 – 161) anotándolas en tu libreta.
4.- Realiza un mapa conceptual de los tipos de industria que se mencionan en la pág. 160.



PRODUCTO
Mapa conceptual
Mapa geográfico

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Que sus productos a entregar permitan observar el análisis y la comprensión de lo leído, así  como entregar en tiempo y forma.


 SEMANA DEL 11-14 DE MAYO


GEOGRAFIA      1 “G”  

SESIONES:   4 MODULOS.
TEMA:  RELEVANCIA ECONOMICA DEL COMERCIO, EL TRANSPORTE Y LAS REDES DE COMUNICACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER Y VALORAR LAA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE Y REDES DE COMUNICACIÓN PARA  LA ECONOMIA MUNDIAL.
ACTIVIDADES: Páginas del libro de texto, (166 a la 174).
1.     ¿Qué es la Economía?
2.     ¿Qué es el Comercio?
3.     ¿Cuáles son las etapas de un producto realizado hasta  llegar al –consumidor?
4.     ¿Cuáles son los  puertos marítimos más importantes en el mundo -como medio de exportación e importación de productos entre países?
5.     Realizar un mapa mental sobre los medios de transporte que ayudan  a la economía de un país o países.
6.      Realizar un listado de los países que más exportan y países que más- importan productos en el mundo.
7.     Realizar un listado de los productos que más exportan y otro listado de productos que más importan a nivel mundial.
8.      Realizar los mapas de las páginas 170 y 172 en tu libreta.
9.      Elaborar un  recuadro sobre el porcentaje de la población con acceso a Internet en tu libreta de la página 174.
PRODUCTO:  Mapa  mental, listado y Recuadro.
Mtro. Daniel Castillo R.                  CORREO: kasrikod@hotmail.com


 SEMANA DEL 11-14 DE MAYO

 GEOGRAFIA      1 “H”  

SESIONES:   4 MODULOS.
TEMA:  RELEVANCIA  ECONOMICA DEL COMERCIO, EL TRANSPORTE Y LAS REDES DE COMUNICACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER Y VALORAR LAA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE Y REDES DE COMUNICACIÓN PARA  LA ECONOMIA MUNDIAL.
ACTIVIDADES: Páginas del libro de texto, (166 a la 174).
1.     ¿Qué es la Economía?
2.     ¿Qué es el Comercio?
3.     ¿Cuáles son las etapas de un producto realizado hasta  llegar al –consumidor?
4.     ¿Cuáles son los  puertos marítimos más importantes en el mundo -como medio de exportación e importación de productos entre países?
5.     Realizar un mapa mental sobre los medios de transporte que ayudan  a la economía de un país o países.
6.      Realizar un listado de los países que más exportan y países que más- importan productos en el mundo.
7.     Realizar un listado de los productos que más exportan y otro listado de productos que más importan a nivel mundial.
8.      Realizar los mapas de las páginas 170 y 172 en tu libreta.
9.      Elaborar un  recuadro sobre el porcentaje de la población con acceso a Internet en tu libreta de la página 174.
PRODUCTO:  Mapa  mental, listado y Recuadro.
Mtro. Daniel Castillo R.                  CORREO: kasrikod@hotmail.com






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

PIL ACTIVIDADES PARA 1° Y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D