HISTORIA MAESTRO DANIEL 1° I
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
GRUPO DE 1° “ I “
HISTORIA
MTRO. DANIEL CASTILLO RICO
ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y DE EXTERMINIO
APRENDIZAJE ESPERADO
INTRODUCCIÓN
Después de la deportación, los trenes llegaban a los centros de exterminio y los guardias les ordenaban a los deportados que salieran y formaran una fila. Luego las víctimas eran sometidas a un proceso de selección. Los hombres eran separados de las mujeres y los niños. Un nazi, generalmente un médico de las SS, miraba rápidamente a cada persona para decidir si estaba lo suficientemente sana y fuerte para realizar trabajos forzados. Ese oficial de las SS luego señalaba a la izquierda o la derecha. Lo que las víctimas no sabían es que estaban siendo seleccionadas para vivir o morir. Los bebés y los niños pequeños, las embarazadas, los ancianos, los discapacitados y los enfermos tenían pocas posibilidades de sobrevivir en esta primera selección.
ACTIVIDADES
Realizar la lectura del libro de texto de la pág. 106.
Responder las preguntas de la pág. 107 del libro de texto y anotar las respuestas en tu libreta.
Lee el tema de la pág. 108 “ Planeación del trabajo “
Contesta las preguntas de la misma pág. Y anótalas en tu libreta.
PRODUCTO
Resumen de las ideas principales que identificaste en la lectura.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Que sus productos a entregar permitan observar el análisis y la comprensión de lo leído, así como entregar en tiempo y forma.
SEMANA DEL 11 AL 15 MAYO DE 2020
HISTORIA 1 “I “
Tema:
Cambios sociales e instituciones Contemporáneas
Aprendizaje
Esperado: Identifica los conceptos de
Hegemonía, Guerra fría, distensión, globalización y apertura económica,
Sesiones: 2
módulos.
ACTIVIDADES:
1. Responder las preguntas de la página
128 en tu libreta.
2. Con la lectura de las páginas 128 y
129, realizar una línea del tiempo.
3. De las páginas 130 a la 133 de la
lectura que realices obtener los conceptos de: Hegemonía, Guerra fría,
Globalización, y apertura económica.
4. Realizar un esquema después de
la Segunda guerra Mundial (130-131).
5. Realizar un cuadro sinóptico de la
iniciación de la Globalización
PRODUCTOS: Los esquemas y Línea del tiempo.
Mtro. Daniel Castillo R. CORREO: kasrikod@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario