HISTORIA MAESTRO DANIEL 1° I



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO     


GRUPO  DE 1°  “  I “ 
HISTORIA
MTRO. DANIEL CASTILLO RICO

ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA


CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y DE EXTERMINIO

APRENDIZAJE ESPERADO

Que el alumno conozca  e identifique el origen y consecuencias  de los campos de concentración con relación al  exterminio durante la segunda guerra mundial.

INTRODUCCIÓN


Después de la deportación, los trenes llegaban a los centros de exterminio y los guardias les ordenaban a los deportados que salieran y formaran una fila. Luego las víctimas eran sometidas a un proceso de selección. Los hombres eran separados de las mujeres y los niños. Un nazi, generalmente un médico de las SS, miraba rápidamente a cada persona para decidir si estaba lo suficientemente sana y fuerte para realizar trabajos forzados. Ese oficial de las SS luego señalaba a la izquierda o la derecha. Lo que las víctimas no sabían es que estaban siendo seleccionadas para vivir o morir. Los bebés y los niños pequeños, las embarazadas, los ancianos, los discapacitados y los enfermos tenían pocas posibilidades de sobrevivir en esta primera selección.

ACTIVIDADES

Realizar la lectura del libro de texto de la pág. 106.
Responder las preguntas de la pág. 107 del libro de texto y anotar las respuestas en tu libreta.
Lee el tema de la pág. 108 “ Planeación del trabajo “
Contesta las preguntas de la misma pág. Y anótalas en tu libreta.
De la pág. 109 a la 116, identifica y escribe  de acuerdo a lo que tú ya sabes, que tipo de fuente se está utilizando. (Fuente primaria o fuente secundaria ).

 PRODUCTO

 Resumen de las ideas principales que identificaste en la lectura.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Que sus productos a entregar permitan observar el análisis y la comprensión de lo leído, así  como entregar en tiempo y forma.



   SEMANA  DEL  11 AL 15 MAYO DE 2020


HISTORIA 1 “I “  

Tema: Cambios sociales e instituciones Contemporáneas
Aprendizaje Esperado: Identifica los conceptos de  Hegemonía, Guerra fría, distensión, globalización y apertura económica,
Sesiones:  2  módulos.

ACTIVIDADES:
1.     Responder las preguntas de la página 128 en tu libreta.
2.     Con la lectura de las páginas 128 y 129, realizar una línea del tiempo.
3.     De las páginas 130 a la 133 de la lectura que realices obtener los conceptos de: Hegemonía, Guerra fría, Globalización, y apertura económica.
4.     Realizar un esquema después de la  Segunda guerra Mundial (130-131).
5.     Realizar un cuadro sinóptico de la iniciación de la Globalización
PRODUCTOS: Los esquemas y Línea del tiempo.

Mtro. Daniel Castillo R.               CORREO: kasrikod@hotmail.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS

PIL ACTIVIDADES PARA 1° Y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D